Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora

Las autoridades marítimas cerraron el puerto de Acapulco a la navegación menor y prohibieron la práctica de deportes acuáticos además de colocar banderas rojas a lo largo de las 27 playas, por las ráfagas de viento e intensas lluvias que Dora ha provocado.

Guerrero se declaró en alerta por el paso de la tormenta tropical Dora, que la mañana de este domingo se localiza a 295 kilómetros al Sur-Oeste de Acapulco, con ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, provocando lluvias intensas a lo largo de la costa y fuertes en otras regiones del estado.

En Acapulco, las autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación menor y prohibieron la práctica de deportes acuáticos además de colocar banderas rojas a lo largo de las 27 playas, como medida de prevención para evitar que bañistas ingresen al mar por la presencia de fuertes marejadas.

También fue suspendida la competencia de natación denominada “Gente de Mar 2017”, que había congregado a cientos de nadadores provenientes de diversas partes de la república, debido a las condiciones meteorológicas.

 

Dora (Especial)

El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador, reporto que a pesar de la fuerte lluvia que se ha registrado en Acapulco durante las últimas 12 horas, hasta el momento solo se registran daños menores como son la caída de 5 árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como de dos postes de energía electrica que origino la suspensión del servicio por varias horas en al menos 6 colonias de la zona suburbana del puerto.

También se presentan encharcamientos menores y el arrastre de piedras, basura y tierra en algunas calles de la ciudad, además de algunas ramas de árboles que cayeron sobre cables de televisión y telefonía que fueron retirados por personal de bomberos.

“Mantenemos una vigilancia permanente sobre el desarrollo del meteoro, y se han activado los protocolos de respuesta inmediata en todos los municipios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante las próximas horas.”, señaló en entrevista con El Financiero.

Dora (EF)

El funcionario pidió a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Dora y atender los avisos de emergencia que se emitan por parte de las autoridades, con el objeto de salvaguardar la integridad de todas las personas.
Recordó que en se tienen instalados 599 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad de atención para 160 mil personas, aunque precisó que al momento no se ha requerido la apertura de ninguno de ellos.

Cabe destacar que a pesar de las condiciones climáticas que se presentan por el paso de la Tormenta Tropical Dora, Guerrero registra una excelente ocupación hotelera donde se destaca el pueblo mágico de Taxco con un 87.3 por ciento, seguido de Ixtapa Zihuatanejo que alcanzo el 83.2 por ciento y en tercer sitio Acapulco que obtuvo un 74.4 por ciento de ocupación, de acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Estatal.

Fuente: El Financiero/Enrique Villagómez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s