Las contradicciones del gobierno y el espionaje fueron los temas que el novelista Bernardo Fernández (BEF) y el periodista Enrique Hernández Alcázar tocaron en La Nota Dura con Javier Risco.
No es posible confiar en el gobierno si se desmiente dos horas después e incurre en contradicciones, fue la opinión del novelista gráfico mejor conocido como BEF, acerca de las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto.
“Un gobierno que se contradice a sí mismo en un par de horas no es una institución confiable, porque no tenemos un marco de seguridad”,dijo el novelista.
Además consideró que el espionaje a la ciudadanía es una práctica que remite a las épocas del viejo PRI.
“Esta noción del Estado espiando es casi tan antigua como el PRI, no acabamos de asumir que vivimos en un Estado policiaco y totalitario”, comentó BEF.
Por su parte, el periodista Enrique Hernández Alcázar aseguró que el estado actual de la sociedad mexicana podría orillar a los ciudadanos a generar un cambio.
“Tenemos la gran oportunidad de no seguir normalizando estas circunstancias en México”, dijo Hernández Alcázar, “somos una nueva sociedad que no está dispuesta a conservar el chip al sometimiento del gobierno autoritario”.
Resulta insuficiente que la sociedad muestre su indignación en las redes sociales y no se involucre de manera más activa, opinó Bernardo Fernández.
Fuente: El Financiero/Redacción