“Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable”, coinciden expertos en La Nota Dura

Las contradicciones del gobierno y el espionaje fueron los temas que el novelista Bernardo Fernández (BEF) y el periodista Enrique Hernández Alcázar tocaron en La Nota Dura con Javier Risco.

No es posible confiar en el gobierno si se desmiente dos horas después e incurre en contradicciones, fue la opinión del novelista gráfico mejor conocido como BEF, acerca de las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Un gobierno que se contradice a sí mismo en un par de horas no es una institución confiable, porque no tenemos un marco de seguridad”,dijo el novelista.

Además consideró que el espionaje a la ciudadanía es una práctica que remite a las épocas del viejo PRI.

“Esta noción del Estado espiando es casi tan antigua como el PRI, no acabamos de asumir que vivimos en un Estado policiaco y totalitario”, comentó BEF.

Por su parte, el periodista Enrique Hernández Alcázar aseguró que el estado actual de la sociedad mexicana podría orillar a los ciudadanos a generar un cambio.

“Tenemos la gran oportunidad de no seguir normalizando estas circunstancias en México”, dijo Hernández Alcázar, “somos una nueva sociedad que no está dispuesta a conservar el chip al sometimiento del gobierno autoritario”.

Resulta insuficiente que la sociedad muestre su indignación en las redes sociales y no se involucre de manera más activa, opinó Bernardo Fernández.

Fuente: El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s