Trafican exfuncionarios con predio en Tilcajete, Oaxaca

El presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de San Martín Tilcajete, Antonio Fuentes Vásquez, acusó al ex consejero jurídico del gobierno estatal, Víctor Hugo Alejo Torres; el ex secretario de administración, Alberto Vargas Varela; al ex director de Patrimonio de la misma dependencia, Gabriel Morales Ronzón; y un señor de nombre Octaviado, de escriturar a su nombre 43 hectáreas de terreno, en las que supuestamente se iban a construir un nuevo relleno sanitario.

Afirmó que por esta razón ya presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Patrimonio Gubernamental, “pues no es posible que éstas cuatro personas hayan dividido el predio en cuatro parte, para quedarse cada uno de ellos con 10.75 hectáreas”.

-¿Ya están escriturados estos terrenos?

-Ya y las escrituras están a nombre de estas cuatro personas, como si ellos las hubieran adquirido con recursos propios; lo que claramente no es así y todo resulta un fraude.

Fuentes Vásquez comentó que las 43 hectáreas supuestamente se iban a utilizar para instalar un basurero y relleno sanitario, “cuando nosotros ya acordamos que no vamos a aceptar que nos pongan el basurero ahí; si el gobierno del estado quiere apoyar al presidente municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, pues que ponga el basurero en San Felipe del Agua, ¿por qué quieren ensuciar nuestra casa? San Martín Tilcajete es un pueblo turístico y pretendemos que sea un Pueblo Mágico, entonces la basura va a echar a perder nuestros proyectos”.

Manifestó que las 43 hectáreas supuestamente se compraron por un total de 50 millones de pesos del gobierno estatal, pero al municipio, “al ejido no le llegó un solo centavo”.

Informó que ya presentaron las demandas respectivas en la contraloría del estado, “a fin de que la fiscalía investigue y sanciones a los ex funcionarios que pretenden quedarse con un terreno que nos les pertenece”.

Pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

“Además los hago responsables de mi integridad física, porque a finales del sexenio pasado recibí muchas amenazas, inclusive de muerte; yo estuve demandando porque fuimos a detener una camioneta cuando pretendían cercar el predio, me acusaron de robarme el vehículo, de secuestro, pero finalmente me liberaron”.

-Lo que denuncia es que éstos ex funcionarios públicos pretenden quedarse con las 43 hectáreas de tierra…

-Sí, pues si.

-¿Ya están hechas las escrituras?

-Sí, pero lo grave es que salieron a nombre de ellos.

-¿Eran tierras ejidales?

-Sí, las separaron del núcleo ejidal de manera dolosa, pero son nuestras tierras. Las tierras están en lo alto de una loma. Por eso demandamos al gobierno del estado que se investiguen estos hechos y se aclare la situación.

Fuente. NVI Noticias/Luis Ignacio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s