#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas

Paolo Pérez, vocero de Google en temas de diversidad, dijo que las empresas podrían ser más productivas si se abren a ser incluyentes con la comunidad LGBT.

En México aún falta mucha apertura para que las compañías integren a las personas con distintas preferencias sexuales y se erradique la discriminación, de acuerdo con Paolo Pérez, vocero de Google en temas de diversidad.

“En Google nadie te va a preguntar la orientación o las personas no van a tener el miedo de hablarlo”, comentó Paolo Pérez, “es un lugar en el que vas a ser más productivo, un lugar en el que vas a ser quien eres y vas a querer quedarte el tiempo que puedas”.

El vocero de Google consideró que es momento de que las industrias den ese brinco y salgan del clóset.

Yo creo que ese es el paso que deberíamos dar todos, a México le hace falta este brinco y que fomentemos la conversación”, dijo el vocero, “poder decir que tengo una comunidad LGBT dentro de mi empresa.

“Hay empresas que estoy seguro ni siquiera prestan atención a estos enfoques”, agregó, “si tenemos un equipo diverso que contemple cada uno de los puntos de vista, podemos hacer productos y servicios que puedan atender a todos”.

Este sábado se celebra la XXXIX Marcha del Orgullo LGBT y en ella participarán los youtubers de seis de los canales más emblemáticos de Latinoamérica en temas de diversidad sexual con la bandera #OrgulloDeSer.

“Se debería de hablar en voz alta y también cómo en temas de política necesitamos trabajar muchísimo para los derechos de las personas LGBT, se ha logrado un poco y estamos muy atrasados”, consideró la mexicana Victoria Volkóva.

Volkóva, quien abrió su canal de YouTube para mostrar su transición de género, dijo que su mensaje ha servido para empoderar no sólo a homosexuales sino a mujeres y hombres que han sufrido diversas formas de discriminación.

“La mayoría de historias que me llegan son miedo al rechazo y por eso no salen del closet, también de quienes ya salieron del closet y su familia o amigos les dejó de hablar”, agregó la youtuber, con más de 669 mil subscriptores.

Otro de los invitados de YouTube es el chileno David Montoya, quien muestra videos sobre su vida cotidiana con mensajes en contra del bullying.

No es que hable abiertamente sobre el bullying, el mensaje va por detrás de lo que voy haciendo típico de un youtuber”, mencionó.

Montoya dijo que la sociedad chilena es parecida a la mexicana en el sentido que observan con extrañeza a la comunidad LGBT.

“Trato de entregar buena onda a la gente y que noten que no por ser gay soy un ser extraño sino que soy un ser gay que la está pasando bien y está haciendo lo que le gusta”, finalizó.

Fuente: El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s