Mágicos 30 de Lionel Messi

Quien es uno de los mejores futbolistas de la historia, celebra tres décadas de vida

En el museo del Barcelona están los 124 títulos que ha ganado el equipo catalán en su historia, una playera de Diego Armando Maradona, otra del Fenómeno Ronaldo, una de Ronaldinho y una servilleta fechada el 14 de diciembre de 2000, el pedazo de papel que inició el vínculo entre Lionel Messi y el equipo blaugrana. Se trata del contrato improvisado que hizo realidad el sueño de un niño de 12 años que quería crecer para jugar futbol. El que hoy cumple 30.

“El día que vi a Messi por primera vez vi a un jugador con talento a nivel individual. Recogía el balón, regateaba a dos o cuatro jugadores, y listo. En Barcelona aprendió cuándo pasar el balón y cuándo hacer la jugada individual. El gran encanto de Messi es que sabe escoger la mejor solución en cada jugada”, cuenta Carlos Rexach, el directivo del Barcelona que contrató al argentino.

Lionel Messi tuvo la mala suerte de ser el uno de cada 20 mil personas que nace con el déficit parcial de hormona de crecimiento. Ese problema que parecía alejarlo del futbol lo llevó a Europa e hizo que fichara con el Barcelona.

Messi, hijo de un minero, fue diagnosticado en 1998. Ningún equipo en Argentina podía pagar los mil 300 dólares mensuales que necesitaba el niño para inyectarse a diario y contrarrestar su problema de crecimiento.

Durante un tiempo, su tratamiento lo pagó el sistema de salud de Argentina, pero debido a la crisis económica su padre perdió su seguro social y todavía faltaba el 30 por ciento del método farmacéutico. La solución estaba en Europa, con el club catalán.

El Barcelona estaba más atento en cerrar un fichaje que opacara el escándalo que causó la salida de Figo al Real Madrid. Rexach fue el único que puso atención a Messi y con una servilleta contrató al futbolista que ha anotado más de 500 goles con un equipo de una liga de Europa; cinco Balones de Oro, ocho Ligas de España y cuatro Champions League en 13 años con los blaugranas.

“Messi hubiera jugado espectacular en cualquier equipo, pero sin el Barcelona no hubiese conseguido todos los récords, ganar la Champions League y la Liga. Creo que no lo hubiese conseguido con otro equipo. El juego de el Barcelona lo arropó mucho”, dice Rexach.

Fuente: Excelsior/Omar Flores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s