Sentencian a excustodio que daba celulares a internos en el Reclusorio Norte

Fue acusado por ejercicio ilegal del servicio público tras ser evidenciado en televisión; además fue inhabilitado por 10 años

Un excustodio del Reclusorio Norte fue sentenciado por el delito de ejercicio ilegal del servicio público tras ser declarado culpable por dar acceso a teléfonos a los internos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México detalló que el extécnico penitenciario, Luis Valdés Crispín, fue condenado a un año y nueve meses de prisión, sin embargo, la la jueza de control, Yolanda Rangel Balmaceda, determinó que pague su sanción en libertad.

Además, la impartidora de justicia ordenó la suspensión de los derechos políticos del sentenciado y le impuso una multa de nueve mil 130 pesos.

Su proceso inició tras la difusión de videos y pruebas documentadas en un trabajo periodístico difundido por televisión y se le halló culpable de facilitar el ingreso de teléfonos celulares para uso de los internos del penal.

Además, lo destituyó del cargo que desempeñaba como custodio y lo inhabilitó para obtener y desempeñar empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un lapso de 10 años.

Fuente: La Razón/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s