Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que cuando triunfe el movimiento que encabeza acabará el espionaje político en el país. “Cuando triunfe nuestro movimiento va a desaparecer el Cisen, no va a haber espionaje político, se van a garantizar las libertades, no van a haber intervenciones telefónicas”.
A través de un video subido a su cuenta de Twitter, dijo que la Secretaría de Gobernación, por medio del Cisen, interviene comunicaciones de quienes considera adversarios e incluso a periodistas. “Hay un organismo en Gobernación, una oficina de espionaje que se le conoce como Cisen. En vez de atender los problemas de la inseguridad pública, los problemas que tienen que ver con la seguridad nacional, se dedican a estar espiando a los opositores, y ahora a los periodistas. Ahora hasta a los periodistas que están al servicio del régimen”.
Dijo que en Morena reprueban esa actitud, “es una estrategia perversa, que corresponde a un régimen autoritario”, e insistió que el espionaje debe terminar “y se va lograr el cambio verdadero en 2018. Este es un régimen caduco, autoritario, corrupto, un régimen putrefacto, ya hay que cambiarlo, por eso es nuestro movimiento, por eso es nuestra lucha”.
También aseguró que en el país “no hay democracia”, pero que este se “simula con organismos electorales como el INE y el Trife, que cuestan mucho”; subrayó que México “es de los países que gastan más en la organización de las elecciones y es en donde más fraude hay, es decir no existe democracia”.
Anunció que cuando gane el movimiento que encabeza, van a “reducir el gasto en estos organismos electorales”. Auguró que los consejeros y magistrados ya no tendrán percepciones mensuales de entre 300 y 400 mil pesos. Aseguró que por esos montos, los ministros “se hacen de la vista gorda, están maiceados al servicio del régimen corrupto”.
Fuente: La Jornada/Redacción