Kahlo, Orozco… toman EU con la expo de arte mexicano más grande en 70 años

Inauguran Pinta la Revolución en el Museum of Fine Arts de Houston; son 200 obras que se exhibirán hasta el 1 de octubre.

Tras su paso por el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde fue admirada por más de 290 mil personas, la exposición Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 llega al Museum of Fine Arts de Houston, siendo una de las más grandes muestras sobre arte moderno mexicano que se hayan presentado en Estados Unidos en más de siete décadas, la última data de 1943, titulada Mexican Art Today, organizada por Henry Clifford e Inés Amor.

“Narra en más de 200 piezas cómo influyeron los movimientos social y político que transformaron a México en los movimientos artísticos y culturales que contribuyeron a construir un imaginario colectivo que le dio un nuevo rostro a México ante el mundo”, señaló Lidia Camacho directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), durante la inauguración.

Dicha exposición que ha estado en el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes, permanecerá hasta el 10 de octubre de 2017.

Camacho resaltó que “nunca antes se había presentado en Estados Unidos una exposición sobre un tema que abarca tantas facetas, incluido el paso de artistas mexicanos por este país y las obras que ahí realizaron”.

Sobre la nueva sede de la muestra, la titular de INBA expresó que “el Museo de Bellas Artes de Houston es uno de los más prestigiados de los Estados Unidos, poseedor de una extraordinaria colección de obras de arte de este continente, así como de Europa, África y Asia”.

Por último, agradeció en nombre de la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, “a todas aquellas personas que contribuyeron a la realización de esta muestra, y a las autoridades del Museo de Arte de Houston su acogida a este proyecto binacional.”.

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 explora una época fundamental en la historia del arte mexicano, caracterizado por numerosos cambios sociales, políticos y culturales.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s