Inician CNTE y normalistas marcha en Morelia

Avanzan por la principal avenida de Morelia; la marcha se da tras el enfrentamiento entre normalistas y policías en Tiripetío hace dos días

Gritando consignas contra la represión y a favor de los que llaman “presos políticos”, el contingente de profesores y jóvenes normalistas emprendió la marcha programada para este viernes.

Tras casi dos horas de espera los profesores que respondieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzaron por la principal avenida de Morelia.

Participan en la protesta también miembros del Frente Cívico Social (FCS) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

A su paso, los docentes exigían justicia y sanción a los responsables de la gresca registrada el pasado miércoles en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío que dejó dos jóvenes lesionados, uno de ellos por arma de fuego y otro más, menor de edad, por una bala de goma, mismo que fue dado de alta este jueves, según informes de egresados normalistas.

La marcha se convocó de manera urgente apenas este jueves tras una reunión entre los representantes magisteriales y en coordinación con los estudiantes de dicho plantel normalista.

El grupo de manifestantes busca llegar a Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, para permanecer por unos minutos y realizar un mitin en repudio al uso de la violencia para disipar movilizaciones sociales.

Fuente: La Razón/Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s