El Chapo va contra Netflix por “lucrar y mentir” con su imagen

El narcotraficante juzgado en Estados Unidos reprochó que la firma cuenta hechos que no tienen que ver con él; también denunciará a Univisión

El abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, anunció que el líder del Cártel de Sinaloa ejercerán acción legal en contra de Netflix y Univisión por usar la imagen de su cliente para obtener ganancias.

“Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos como ustedes lo han estado haciendo; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial”, dijo esta mañana el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

José Refugio dijo que la defensa del Chapo entablará acción penal por la serie titulada con el apodo de su cliente, pues, a su ver, presenta hechos que no corresponden con la realidad.

“Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”, reprochó, y agregó que aunque no saben cuándo o en qué momento iniciarán la denuncia, sólo está claro que el proceso habrá de iniciar en Estados Unidos.

Aquí el avance de la serie que retoma a quien hoy es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el uso de recursos de procedencia ilícita.

Fuente: La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s