Aprueban creación de registro que ayudará al tratamiento del cáncer

La reforma entrará en vigor dentro de seis meses; con ésta se recolectarán datos que ayuden a comprender las causas de la enfermedad

En México la tercera causa de muerte al año es el cáncer, sin embargo el país no contaba, hasta este día, con un registro que ayudara a comprender las causas de la enfermedad a través de la recolección continua y sistemática de datos.

El Registro Nacional de Cáncer, reforma impulsada por a Diputada Sylvana Beltrones del Grupo Parlamentario del PRI, fue aprobada en ambas cámaras del Congreso de la Unión y presentada este 23 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

La propuesta incluida en la Ley General de Salud tiene como objetivo recolectar datos que ayuden a determinar como influyen en la enfermedad los hábitos alimenticios, el trabajo de la gente y las circunstancias de donde se vive, logrando así brindar información real, precisa y concreta sobre el cáncer en el país.

El Registro beneficiará en el conocimiento del padecimiento, pues actualmente los datos de las instituciones nacionales que lo tratan se encuentran dispersos y poco sistematizados, ya que solo estimaciones del problema.

De esta forma se aprovecharán de mejor manera los recursos y programas para su prevención, pronta detección y correcto tratamiento.

El Registro entrará en vigor a los 180 días posteriores a la publicación del día de hoy y el Ejecutivo deberá emitir la normatividad administrativa que lo haga operable.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s