Alistan abogados de Elba Esther Gordillo demanda contra líder del SNTE

El equipo legal de la exlideresa sindical acusó que Juan Díaz de la Torre falseó declaración en juicio; asegura que líder magisterial conoce a coacusados

La defensa legal de Elba Esther Gordillo pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por presuntamente falsear declaraciones al declarar este jueves.

El líder magisterial rindió su testimonio dentro de la audiencia que se lleva a cabo por el caso de operaciones de recursos de procedencia ilícita en contra de Elba Esther Gordillo y dos coacusados.

En la audiencia, realizada en el juzgado sexto de distrito, Díaz de la Torre fue cuestionado sobre si conocía a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, coacusados en el caso de la exlíder sindical.

Díaz de la Torre declaró que sólo los había visto en las audiencias de dicho caso.

Sin embargo, el equipo legal de Elba Esther Gordillo presentó documentos y oficios de amparo, en dónde Díaz de la Torre reconocía tener una gran amistad de años y relación laboral con los señalados.

La audiencia tuvo que ser suspendida tras un desencuentro entre la defensa de Elba Esther Gordillo y el juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero, quien no permitió hacer un receso de la audiencia para que ésta comiera, pues a decir de la defensa su estado de salud requiere que coma a ciertas horas.

Fuente: La Razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s