Tormenta tropical “Cindy” provoca lluvias en la mayor parte del país

El SMN detalló que la zona sureste de México es la más afectada; para la CDMX se prevé una temperatura de 28 grados centígrados

La tormenta tropical “Cindy” en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y una baja presión frente a las costas de Chiapas, originará nublados con potencial de tormentas, en el oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

El organismo detalló que este miércoles se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en por lo menos 20 entidades del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y la zona norte de Hidalgo y Puebla.

Las recomendaciones

El Servicio Meteorológico recomendó a la población, ante las altas temperaturas, no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa delgada de manga larga, utilizar protector solar y consumir líquidos sin alcohol en abundancia para mantenerse bien hidratados.

Persiste potencial de lluvias en la CDMX

El SMN pronosticó para este miércoles en el Valle de México cielo con nubosidad dispersa y bruma en la mañana, en el transcurso de la tarde y noche aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias o lloviznas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México.

Se prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Mientras que en el Estado de México se esperan valores máximos de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Fuente: La Razón/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s