Exigen consejeros del PRD sancionar a Barrales

Ciudad de México.  Un grupo de consejeros nacionales del PRD exigió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido suspender los derechos partidarios de Alejandra Barrales por transgredir la vida interna, al considerar que ostenta “de manera ilegal” la presidencia del partido, al mismo tiempo que es senadora.  
En la queja se piden medidas cautelares para el PRD ante los riesgos de carácter judicial de dicha resolución.

Los quejosos, Dorisol González, Delfino Ríos, José Luis Martínez de Gante e Isael Cantú Nájera señalaron que la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México, además de violar el artículo 111 de los estatutos partidistas, actúa de forma deliberada y dolosa para perjudicar al PRD.

“Asumiendo de manera ilegal el cargo de presidenta nacional ha generado acuerdos de manera unilateral”, como es asumir que el instituto del sol azteca irá en alianza con el PAN en 2018.

En la denuncia contra Barrales, los consejeros perredistas establecen que hay una “violación flagrante de la normatividad interna”, además de que denigra la institucionalidad e imagen pública del PRD.

La Comisión Nacional Jurisdiccional ya ha recibido quejas similares contra la dirigente y no han sido resueltas. La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación urgió a la instancia partidista resolver de inmediato si Barrales violó los estatutos del partido para ocupar la presidencia y, a la vez, un escaño en el Senado, lo que se espera ocurrirá en estos días.

Fuente: La Jornada/Alma E. Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s