Se fugan 8 internos del Consejo Tutelar de Menores Infractores en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La vocería estatal de seguridad pública confirmó la fuga de ocho internos del Consejo Tutelar de Menores Infractores que se ubica en el Güemez, a 25 kilómetros de esta capital. Desde el mediodía se desplegó un operativo de seguridad al interior y exterior de la prisión para menores de edad.

Los elementos de la Policía Federal, el Ejército mexicano, policía estatal y ministerial aplicaron un operativo de búsqueda en los municipios del centro de la entidad hasta San Fernando, en busca de los jóvenes que fueron ingresados por haber cometido delitos del fuero común.

En fuentes extraoficiales se filtró que en la lista de adolescentes y jóvenes figuran Hugo Sálcido Cisneros El pimpón, Luis Alberto Dávila Salazar El viejito, José Guadalupe Tovar Cerda Lupa, Cecilio Fernando Gamez Aguilar, Martín Olvera Gamez, Juan Manuel Cantú Hernández Cantu, Domingo Baudel Garcia Valdez mingo y Juan Antonio Rodríguez Verdínez gufi.

Sin embargo, la secretaría no ha confirmado la identidad de los menores de edad que escaparon del centro tutelar para menores infractores. La población está integrada por 22 adolescentes y jóvenes pero con la fuga de este mediodía solamente quedan 14.

Trascendió en fuentes extraoficiales gubernamentales, que la secretaría estatal de seguridad pública prepara un informe sobre el móvil de la evasión así como la identidad de los adolecentes y la situación de estos.

Fuente: La Jornada/Martín Sánchez Treviño
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s