Sube 8.9% cifra de turistas extranjeros entre enero y abril: BdeM

Ciudad de México. Un total de 12.4 millones de turistas extranjeros visitaron el país entre enero y abril de este año, lo que significó un 8.9 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado, informó el Banco de México. La tasa representó un incremento superior al de la economía en su conjunto.

El informe del banco central señaló que entre enero y abril la cifra de turistas extranjeros en México ascendió a 12 millones 468 mil ingresos. En el año pasado, la cifra fue de 11.4 millones de entradas.

Los niveles de ingresos fueron impulsados por los ingresos de viajeros internacionles vía aérea, en cuyo lapso ascendieron a 7.5 millones de entradas el país.

De acuerdo con el reporte del banco central, la derrama económica dejada por los viajeros internacionales, tanto con pernocte (turistas) como sin pernocta (excursionistas), al cierre de abril fue de 7 mil 604.8 millones de dólares, una cifra superior en 10.6 por ciento.

La semana pasada, el titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que el turismo está viviendo uno de sus mejores momentos y señaló que es el inicio de una nueva etapa.

Señaló que “es momento de empezar a trabajar para distribuir los beneficios económicos que genera el turismo, mejorando los salarios mínimos para que más mexicanos vivan mejor, lo que necesitamos es hacer de México un país de clases medias, un país donde vivamos de manera más pareja, más homogénea y es finalmente en lo que estamos trabajando”.

Fuente. La Jornada/Julio Reyna Quiroz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s