Reportan avance de 21% en ampliación de L12

Jorge Gaviño, Director del Metro, realizó un recorrido en las obras; el túnel tiene una profundidad de 40 metros

La ampliación de la Línea 12 del Metro reporta un avance de 21 por ciento, reportó el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, durante un recorrido en las obras.

Junto al secretario de Obras y Servicios de la capital, Édgar Tungüí Rodríguez, recorrió la lumbrera ubicada en la calle Camino Real, en la delegación Álvaro Obregón, donde se trabaja en el túnel de 4.6 kilómetros que conectará a la Línea 12 con la Línea 1 y tendrá un costo de 8 mil millones de pesos.

PNG - 577.5 KB
Jorge Gaviño realizó un recorrido por la construcción

“Debe tener cierta curvatura que no impida un funcionamiento cómodo entre el riel y la rueda, además tendrá una nueva tecnología que garantiza que no allá filtraciones de agua en la parte superior”, indicó el funcionario al hablar a detalle sobre la obra.

Dijo que una vez concluida la extensión de la Línea 12, ésta conectará con las líneas 9 y 1 así como con el Tren Interurbano México-Toluca (que sigue en construcción), y trasladará a 600 mil personas todos los días, por lo que -afirmó- “ningún otro sistema tiene la capacidad de movilizar a tantas personas”.

Te puede interesar: Buscan alternativas para ampliación de línea 9 del Metro

Entre las ampliaciones destacó la posibilidad de un servicio exprés entre la estación Observatorio y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las obras de ampliación de la llamada “Línea Dorada” contemplan tres estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio ; así como la construcción de 13 lumbreras: seis de construcción, cuatro de ventilación y tres para subestaciones y se prevé que concluyan en el segundo semestre de este año, así como el primer tramo del túnel entre Álvaro Obregón y Observatorio.

PNG - 616.9 KB
Con este tipo de maquinaria realizan un túnel de 4.6 kilómetros

Desde el túnel con una profundidad aproximada de 40 metros, el secretario de Obras local, Édgar Tungüí, explicó que los la obra buscan aportar a la movilidad masiva de la Ciudad de México.

En su ampliación esta línea pasará por las colonias Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Primera Victoria, Tolteca, Barrio Alfalfar, Carola, Francisco Villa, Real del Monte, José María Pino Suárez, Cove y Daniel Garza.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s