El 85% de las familias adquiere regalos para papá anticipadamente

Ciudad de México. Ocho de cada 10 familias mexicanas adquieren sus regalos para el Día del Padre con tiempo anticipado y casi la mitad compara las distintas opciones antes de comprar el regalo, reveló un estudio sobre consumo con motivo de esa festividad, que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La investigación a cargo de la dirección general de Estudios sobre Consumo encontró que el 85 por ciento de las personas consultadas compra los obsequios con días de anticipación, mientras que el resto (15 por ciento) ha llegado a adquirir los regalos hasta el mismo día.

La Encuesta sobre hábitos de consumo con motivo del Día del Padre también arrojó que el 48 por ciento de las personas consultadas revisa las distintas opciones con la finalidad de tener diferentes precios antes de comprar.

En cuanto al presupuesto, la dependencia federal reveló que el 45 por ciento de las personas aseguraron contar con un presupuesto para celebrar esta festividad y de este mismo segmento, el 75 por ciento afirmó que respeta el dinero que destina para esta celebración.

La investigación también consultó sobre los montos destinados para los obsequios para esta festividad, así el 5.3 por ciento gasta menos de 200 pesos; 31 por ciento de las personas encuestadas contestaron que destinan entre 200 y 500 pesos; mientras el 15.2 por ciento puede gastar entre 500 y mil pesos.

En tanto, 11.1 por ciento de las personas contestaron que destinan entre mil y mil 500 pesos; 19.8 por ciento contempla gastar más de mil 500 pesos, y sólo el 5.8 por ciento de los encuestados dijo no destinar nada y el 11.7 por ciento dijo no recordar cuánto gasta.

Por tipo de regalo, las personas consultadas contestaron que el 29 por ciento celebra con un desayuno, comida o cena en casa, mientras que el 22 por ciento lo hace en un restaurante o bar; mientras que la ropa, perfumes, calzado y vinos son los objetos más regalados.

El 77 por ciento de las personas encuestadas revelaron que para este año, el dinero para el regalo o festejo lo obtendrá directamente de su sueldo o gasto, mientras que el 11 por ciento lo pagará con tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que la celebración del Día del Padre deje una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, es decir, un incremento de 2.6 por ciento frente en comparación con el año anterior. En tanto, se espera las ventas del sector de telefonía móvil y electrónica tengan un incremento de 3.1 por ciento.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s