Tiroteo en Cancún deja 1 muerto y 4 lesionados

Agentes de la fiscalía fueron atacados cuando buscaban cumplimentar una orden de captura; delincuentes y policías protagonizan persecución; activan código rojo

Un presunto delincuente muerto y cuatro más detenidos fue el saldo de un operativo realizado anoche por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, quienes pretendían cumplimentar una orden de aprehensión.

Alrededor de las 19:00 horas un comando de agentes ministeriales buscaba detener a un grupo de personas que se encontraban en en interior de un vehículo sobre la principal avenida de esa ciudad, a una cuadra del Palacio Municipal, pero fueron repelidos a balazos.

El hecho desató una intensa balacera de varios minutos en la Avenida Tulum y en Cobá, donde dos de los atacantes resultaron heridos, por lo que fueron hospitalizados.

El enfrentamiento desató el pánico en la zona, cuyos habitantes se encuentran atemorizados luego de una ola de violencia que ha dejado en este año más de 60 personas ejecutadas y diversos hechos de violencia, como un ataque a las instalaciones de la Fiscalía.

Videos tomados por ciudadanos que pasaban por el lugar a la hora de mayor tráfico vehicular, dan cuenta del intercambio de disparos, con lo cual también se generó caos vehicular por más de una hora.

De acuerdo con el gobierno estatal, de los cuatro detenidos, dos se encuentran en el hospital general y otros dos en las instalaciones de la Fiscalía, la cual fue custodiada por elementos de la Gendarmería y la Armada de México.

Como resultado de la refriega, las principales calles que rodean el primer cuadro de la entidad fueron completamente cerradas, y al lugar llegaron elementos de la policía estatal para establecer el orden.

Géner Corona, vocero estatal, señaló que la persona que perdió la vida fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los uniformados. En un breve comunicado, el Gobierno de Quintana Roo informó que alrededor de las 20:00 horas la situación en Cancún había quedado bajo control, tras la detención de un grupo de personas.

“La ejecución de una acción ministerial derivó en una persecución que concluyó con detención de cuatro individuos; dos de ellos están heridos”, agregó Rodolfo Del Angel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública. La intervención policial, agregó el funcionario, requirió persecuciones para lograr el aseguramiento de los presuntos delincuentes.

Luego de que el incidente se propagara en redes sociales, donde los ciudadanos alertaban del tiroteo en una zona sumamente concurrida “el orden y la tranquilidad fueron restablecidos”, expresó Del Angel Campos.

Este enfrentamiento ocurre, siete días después de otra balacera y persecución en la misma entidad, la cual dejó un saldo de dos muertos y dos heridos en la delegación Alfredo V. Bonfil, lo provocó en aquella ocasión que se activara el protocolo de acción conocido como código rojo.

Fuente: La Razón/Jonathan Bautista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s