Sin AMLO la izquierda no ganará la presidencia en 2018: Padierna

La senadora perredista considera que la alianza con el PAN resulta inviable, ya que afirma que comparten ideales diferentes

El PRD y el PAN no son compatibles para hacer alianza rumbo a la presidencia de 2018, y la única vía del Sol Azteca para ganar Los Pinos es un frente amplio con los partidos de izquierda en México, señaló Dolores Padierna, coordinadora de los senadores perredistas.

Sin embargo, la senadora reconoció que, sin Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, las “fuerzas políticas progresistas” no tendrán oportunidad de ganar su primer triunfo en la elección federal.

-¿Este frente se puede conformar sin López Obrador?

No, porque todas las izquierdas debemos ir unidas, pero esta conclusión se derivará de las reflexiones. Mi punto de vista personal es de que la propia realidad nos ha mostrado que cuando vamos juntos podemos hacer un papel destacado y ganar la presidencia; si vamos divididos, desconfigurados, no hay posibilidades de ello”, dijo este viernes en entrevista.

La coordinadora perredista en la cámara alta dijo que conciliar con López Obrador hacia frente de izquierda podría ser con la propuesta que hizo este jueves Ifigenia Martínez, fundadora del PRD.

Iniciar el diálogo con quien acepte el diálogo, reflexión con especialistas”, agregó.

En el PRD, la senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido, dejó abierta la posibilidad de la alianza con el PAN para Los Pinos; Padierna rechazó la idea.

No somos iguales, ellos son derecha, nosotros somos izquierda”, dijo.

Ayer, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo respaldó la alianza PAN-PRD resaltando que esta frenará el eventual triunfo de López Obrador como presidente de México.

Por otra parte, Dolores Padierna señaló que, por primera vez en mucho tiempo, hoy el PRD está unido después de “una sacudida” interna. Cabe mencionar que varios integrantes del sol azteca dejaron estas filas para unirse a Morena.

Fuente: Excelsior/Iván E. Saldaña
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s