Piden que Femexfut y FIFA dejen de usar niños con publicidad dañina

Asociaciones civiles acusaron que menores portaron playeras con el logo de una refresquera; dicen que la marca propicia la obesidad y diabetes infantil

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) pidió a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y al organismo rector del deporte en el mundo (FIFA) que dejen de emplear a niños con productos que dañan su salud, como lo hizo en el partido de México contra Estados Unidos, el pasado domingo.

Alejandro Calvillo, coordinador de Alianza por la Salud Alimentaria, y Fiorella Espinosa, coordinadora de investigación en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, contaron que en el juego eliminatorio de México contra Estados Unidos, el 11 de junio en el estadio Azteca, niños y niñas usaron playeras con la marca de una empresa de refrescos que está prohibida en menores.

Acusaron que durante los partidos de futbol los menores de edad quedan involucrados con marcas que propician el incremento de la epidemia de obesidad y diabetes.

El dato:

  • Un niño que consume un refresco al día aumenta su probabilidad de obesidad en 60 por ciento y de desarrollar diabetes en 26 por ciento: Actúa por la Salud

En el acto protocolario, cuando ambas selecciones cantan los himnos de sus países, frente a cada uno de los jugadores, los niños portaron el logo de la refresquera, con la misma imagen aparecieron los pequeños que sostuvieron banderas nacionales.

Fuente. La Jornada/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s