Exportación de alimentos podría colapsar por nuevas reglas de la FDA

Ciudad de México. Las exportaciones de alimentos de México hacia Estados Unidos podrían colapsar, debido a que aproximadamente el 90 por ciento de ocho mil empresas mexicanas que exportan comestibles al país vecino del norte están en proceso de capacitación ante los cambios a la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con SGS México.

Durante un panel de discusión sobre los retos y oportunidades surgidos a partir de esta normatividad estadunidense, el director general de SGS México, Hermann Saenger, destacó que aproximadamente un poco más del 10 por ciento de las empresas mexicanas han tomado las capacitaciones para la implementación del FSMA.

De acuerdo con SGS, la reforma es la modificación más radical hecha a las leyes de seguridad alimentaria en más de 70 años, pues su objetivo es garantizar que el suministro de alimentos de Estados Unidos esté a salvo.

La FSMA del US Food and Drug Administration (FDA) incluye controles preventivos para la alimentación humana y animal; así como requisitos específicos para los proveedores de alimentos e importadores y la identificación de individuos calificados en controles preventivos.

Durante la mesa de diálogo participaron Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Joaquín Rivera Quiroz, coordinador de negociaciones y asuntos internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa); Carlos Aguilera Moreno, vicepresidente de la Comisión de Agroindustria de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros expertos.

Fuente. La Jornada/Alejandro Alegría
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s