EPN: avanzar no es sólo de un gobierno, debe ser esfuerzo de todos

  El Presidente refrenda su compromiso con la libertad de expresión y la pluralidad de voces; en la entrega del Premio Nacional de la Comunicación un reportero de Proceso le pidió frenar la violencia contra los periodistas.

Al encabezar un evento del Consejo de la Comunicación en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña afirmó que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por ello, dijo que su gobierno “es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”.

“Seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para el ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso”, indicó el primer mandatario tras reiterar que su gobierno también seguirá respaldando el trabajo de quienes, como el Consejo de la Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo: “En estos últimos años este gobierno ha impulsado, ha promovido las importantes transformaciones que, convencidos estábamos, México necesitaba para poder tener un asidero de donde tomarse y poder tener un horizonte de mayor desarrollo y prosperidad para su sociedad”.

Agregó que “esos cambios están en etapa de instrumentación, y en su plena maduración seguramente se verá un rostro distinto del México de hoy. Reconocemos que todavía nos falta avanzar, y que este esfuerzo tiene que ser compartido y colectivo. No puede ser sólo de un gobierno, sólo de un hombre; lo es de todos”.

Indicó que nuestro país es hoy muy distinto al de hace 90 años, “pero también estamos conscientes de los retos, de las grandes transformaciones y retos que tenemos por delante. Aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un gobierno, venga a hacer esas transformaciones”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó a Rogerio Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula, el Premio Nacional de la Comunicación 2017 que otorga el Consejo de la Comunicación y le hizo un reconocimiento por “hacer de la radio una fuente de información plural y oportuna, así como su defensa de la libertad de expresión, le han ganado un lugar especial en la esfera de la comunicación”.

Además, el primer mandatario atestiguó el cambio de estafeta en la presidencia del Consejo: salió Federico López Otegui, y entró Alejandro Grisi de Lara.

Al finalizar el acto, Peña Nieto se detuvo a saludar al periodista Joaquín López-Dóriga, con quien conversó por algunos minutos. También estuvieron otros conductores de Grupo Fórmula, como Carlos Loret de Mola, Paola Rojas, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker y Máxime Woodside.

En su oportunidad, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno de la república, Eduardo Sánchez, aseguró: “El propósito de esta administración, desde el primer momento, ha sido generar condiciones para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito”.

Fuente: Excelsior/Eunice O. Albarrán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s