Cae ‘El Viejón’ fundador y líder del cártel ‘Pura Gente Nueva’

El sujeto fue detenido el pasado 12 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez del Ramo Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa

Mediante el trabajo coordinado de los grupos de inteligencia y de operatividad de las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, así como de las Secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Tabasco, se logró la detención de F.C.P. (a) “El Potro” o “El Payán” o “El Viejón”, líder de la organización delictiva “Pura Gente Nueva”, que operaba en el sureste mexicano.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad en la Entidad, Jorge de Jesús Argáez Uribe y el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se confirmó que F.C.P. fue detenido el pasado 12 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez del Ramo Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal del Estado precisó que F.C.P. está relacionado con diversos delitos como privación ilegal de la libertad, homicidios, secuestros, entre otros, por los cuales será procesado a través del sistema mixto.

En esta entidad está relacionado en 12 homicidios, en eventos de privación ilegal de la libertad, cobro de piso, entre otros”, comentó.

Herrera Campos comentó que en 2014, F.C.P., mediante un acta de defunción apócrifa, fingió su muerte con el objetivo de evadir la acción de la justicia, por lo que fue promovida la extinción de la acción penal, el trámite procedió.

La Fiscalía promovió nuevamente la regularización del procedimiento penal, librándose de nuevo la orden de aprehensión. “El Potro” o “El Payán” o “El Viejón”, está relacionado en expedientes por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida, en el mes de agosto del 2015; por homicidio en el mes de marzo del 2016; por homicidio cometido en junio 2016, narcomenudeo, robo y comercio ilícito de hidrocarburos.

Esta persona era buscada en el Sureste Mexicano, (Tabasco, Chiapas, Yucatán y en Campeche). Apuntó que F.C.P. cuenta también con otros mandamientos judiciales de carácter federal.

Fuente: Excelsior/Adrían Virgen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s