América refuerza medio campo con desconocido de Liga griega

Miguel Herrera anunció que aún espera a un refuerzo para afinar su plantel de cara al Apertura; se acaba la época de “Las Bombas” de los de Coapa

América sorprendió al anunciar este jueves a un nuevo refuerzo proveniente de Europa, se trata del joven mexicano Pedro Arce, quien viene de jugar en la Liga de Grecia con el Veria FC.

Con esto se confirma que el América ya dejó su etapa de los “Millonetas” y ahora tendrá que basarse en el juego de conjunto y dejar atrás las individualidades.

Lo anterior, se debe a la crisis que ha sufrido la televisora de Chapultepec, situación que los ha orillado a tomar este tipo de decisiones, opinan comentaristas como José Ramón Fernández.

Miguel Herrera, estratega azulcrema, reveló que seguían buscando un par de jugadores más que se integrara a sus filas, y con la llegada del mediocampista azteca sólo faltaría uno, el cual podría llegar desde Sudamérica.

Pedro Arce estuvo en la mira de clubes en México como las Chivas, gracias a sus destacadas actuaciones en la Superliga griega, donde demostró tener un gran control en el mediocampo; sin emabrgo, fueron los de Coapa quienes lograron repatriarlo.

El jugador conocido como el ‘Iniesta mexicano’ decidió no renovar su contrato con el Veria y volvió a México, donde encontró un ‘nido’ donde quedarse.

El mediocampista llegó ayer por la tarde a Cancún, para reportarse a la pretemporada con América.

Procedente del Veria FC de Grecia, donde tuvo una participación constante, disputó 21 partidos y dio dos pases para gol.

El refuerzo de los azulcrema, se mostró entusiasmado por ser parte del equipo del Piojo, aunque declinó hablar con los medios de comunicación presentes en el aeropuerto de Cancún.

Con su incorporación, se convertirá en el primer saltillense que milita en las Águilas del América y sería el tercer jugador local que debuteen Primera División, después del “Zurdo” Flores Barrera y Misael Domínguez.

Hace tiempo se había “despedido” de Grecia a través de su cuenta de Twitter, y no estaba claro su futuro.

La trayectoria de Arce ha sido en Europa, especificamente en España, Polonia y Suiza, aunque no en sus máximos circuitos, hasta que llegó al Veria en la super liga griega en la temporada 2014-2015.

El futbolista fue convocado en la prelista para la Copa Oro de 2013, pero no pasó el recorte del técnico José Manuel de la Torre.

El mediocampista mexicano no ha debutado en primera división, a pesar de haberse probado con varios equipos nacionales, pues fue en el futbol europeo donde comenzó su carrera como futbolista.

El 2014 fue cuando Arce Latapí debutó en la primera división del futbol griego donde fue a buscar suerte y encontró lugar en el Veria, donde en su primer partido ingresó al minuto 87.

Ahora vuelve a México para vestir los colores azulcremas.

Por otra parte, se espera que mañana, el mediocampista exjugador de Xolos, Guido Rodríguez, reporte a la pretemporada de las Águilas en Cancún a donde buscarán prepararse bien fisicamente.

Tiene largo camino en ligas europeas

El ‘Iniesta mexicano’, Pedro Arce Latapí, es un futbolista que nunca debutó en la Primera División del balompié azteca, pues cuando se encontraba en la Sub 20 del Puebla, tuvo la oportunidad de irse a Europa.

El mediocampista mexicano pasó por equipos de Barcelona como el Marcet, el Swinoujscie de Polonia, el FC Baulmes de Suiza, hasta que en la Súperliga griega logró consolidarse y demostrar su mejor nivel.

Rápido, habilidoso, creativo, son sólo algunos adjetivos que describen al nuevo jugador de las Águilas del América.

Aunque no es un goleador, su habilidad en el mediocampo le permitió ser un constante en las alineaciones de cada equipo griego en el que jugó. Con el Anagennisi Giannitsa sumó mil 505 minutos y logró marcar cinco tantos Posteriormente, en el Kavala logró acumular mil 568 minutos de juego y fue con el Viera donde sumó un total de 54 partidos como titular y 3 mil 995 minutos disputados.

Ahora es turno de demostrar en uno de los equipos más grandes en México lo que puede lograr y así conseguir su llamado a la Selección de México, un sueño que tiene latente y confía en que pronto se haga realidad.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s