Osorio y Yunes trabajan en alerta de género en Veracruz

El secretario de Gobernación acudió a la entidad para atender recomendaciones de la CNDH; “esto no es de ideologías, sino de erradicar toda violencia contra las mujeres”, afirmó.

Con un plazo máximo de cuatro meses, el gobierno de Veracruz trabaja ya con la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para atender esta problemática en la entidad.

Por ello, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, y el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, encabezaron la instalación de la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género y mejorar la seguridad en once municipios de la entidad en donde se activó la alerta respectiva desde noviembre de 2016.

El funcionario federal consideró que esta reunión fue inédita, porque nunca se había realizado de esta manera, además de que promoverá un nuevo esquema de colaboración que podría ser modelo para otras entidades del país: “Si aquí hay un gran problema, también hay una gran oportunidad, y me refiero particularmente a Veracruz”.

“(Esta reunión) es inédita porque fue la instalación formal para ver que esta alerta que se señaló, se documentó y se aceptó por el gobierno del estado a finales de marzo, se puedan hacer las acciones suficientes para poderlas cumplir, estamos a cuatro meses de que eso suceda, y no sólo cumplir, sino evaluar, para que sirvan hacia futuro”, señaló.

Osorio precisó que la administración de Yunes presentó un informe pormenorizado de las acciones emprendidas en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa para así determinar qué apoyo prestará la Segob en las próximas semanas.

Afirmó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para atacar la violencia de género en el país: “Hay que desterrar conductas machistas. Esto no es de ideologías, esto no político, esto no es de tiempo electoral. Se trata de erradicar toda acción contra las mujeres, toda acción negativa. Se trata de igualdad, no de generar un desequilibrio en la propia sociedad”.

Entre las acciones que se recomendó impulsar al gobierno del estado para disminuir os índices de violencia contra las mujeres e incluso erradicarlos, se encuentran la divulgación de la alerta el aumento en los patrullajes de prevención, la recuperación de espacios públicos, operativos donde se focalice o denuncie el maltrato a las mujeres mediante una agrupación de seguridad especial.

Fuente: La Razón/Luis Alberto Alfonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s