México requiere 1.5 millones de técnicos superiores: ProMéxico

El titular de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico señaló que para atraer una mayor inversión extranjera directa, el país requiere más técnicos superiores que ingenieros en cuatro años. 

Para seguir atrayendo más inversión extranjera en México para la industria automotriz y otros sectores de gran valor, tendremos que generar un millón 500 mil técnicos superiores en cuatro años, dijo Jesús Mario Chacón, titular de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.

El funcionario destacó que el país cuenta con una gran posición en el mundo para recibir empresas exportadoras, pero que hay temas por atender para ser la mejor opción.

“Sí tenemos un problema de capital humano, pero estamos trabajando con asociaciones y empresas para cambiar esta situación… requerimos a más técnicos superiores que ingenieros”, explicó este miércoles en su ponencia dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Destacó que para este año espera que México reciba 25 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en todos los sectores, pero destacó que puede ser mayor.

EN BALANZA

Alberto Jiménez, director general de la Secretaría de Economía, dijo que realizan consultas con diversos sectores para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para seguir haciendo al país atractivo para inversiones.

“Estamos poniendo todo en una balanza; hay sectores que ganaron mucho con el tratado, pero otros que no, pero al final tenemos que escucharlos a todos”, expresó al finalizar su participación en el CIIAM.

Remarcó que en la renegociación del TLCAN buscan mantener el libre comercio sin ningún tipo de arancel.

Fuente: El Financiero/Axel Sánchez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s