LTE será la tecnología dominante en 2018: Ericsson

Sólo se necesitaron cinco años para que la LTE cubra a 2,500 millones de personas, en comparación con los ocho años que tardó el 3G.

Durante los próximos seis años, se sumarán cerca de 2,600 millones de nuevos suscriptores a las redes móviles de banda ancha, estima la fabricante Ericsson.

La tecnología de acceso dominante será la LTE (también conocida como 4G) en el 2018, convirtiéndola así en la tecnología móvil de más rápido crecimiento en la historia.

Según Ericcson, para el año 2018 el LTE superará al GSM como la tecnología de mayor acceso según el número de suscripciones.

Sólo se necesitaron cinco años para que la LTE cubra a 2,500 millones de personas, en comparación con los ocho años que tardó el 3G.

En el primer trimestre de este 2017 se han añadido 250 millones de suscripciones LTE.

Aunque la incorporación de la tecnología LTE está impulsada por la demanda de una experiencia de usuario mejorada y redes más veloces, el despliegue 5G también está impulsado por la necesidad de capacidades de banda ancha de red mejoradas, así como soluciones industriales para la eficiencia y automatización.

La tecnología 5G será la única red que pueda manejar una variedad de casos de uso.

Se espera activar más de 500 millones de suscripciones 5G para el 2022, sin contar las conexiones del Internet de las cosas. Además, se espera que la tecnología 5G cubra casi el 15% de la población mundial, informó Ericcson.

Fuente: Excelsior(Con información de Nicolás Lucas.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s