Buscan impulsar exportaciones de mipymes en NL

Una de las preocupaciones de la Caintra de Nuevo León, es acercar a las mipymes a la vinculación y capacitación para que puedan exportar, ya que del total de exportaciones, estas empresas participan con 6.91%, afirmó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo.

Monterrey, NL. Una de las preocupaciones de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, es acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a la vinculación y capacitación para que puedan exportar, ya que del total de exportaciones, estas empresas participan con 6.91%, afirmó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo.

Según datos del Inegi, de un total de 300,000 millones de dólares que se exportaron en el 2013, 6.91% correspondió a las mipymes, y de acuerdo con Caintra, estos mismos indicadores se mantienen a nivel nacional y estatal.

“Como parte del apoyo a las pymes, que son el primer empleador en el país, pensamos en cómo ayudarlas a profesionalizarse, por ello durante la Expo Pymes Monterrey 2017 las vincularemos con 20 empresas grandes”, explicó Garza Herrera.

Dijo que tal vez no se consigan de manera automática contratos como proveedores; sin embargo, la Expo es una oportunidad para entrevistarse con las principales empresas compradoras y es el mejor marco para que se documenten y se preparen, a través de un sinnúmero de conferencias que se ofrecerán del 14 al 16 de junio, en Cintermex.

“No es fácil exportar, hay que tener calidad, pero esto no se logrará si no se preparan”, aseveró.

Internacionalizarse

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó durante un encuentro previo al arranque de la Expo Pymes 2017, que uno de los temas más importantes para las pymes es su internacionalización, que requiere una constante capacitación para que sean más rentables.

“¿Cómo incorporar a las pymes en las cadenas productivas?, tienen que exponerse a nuevos mecanismos de comercialización como las plataformas de comercio electrónico”, afirmó el secretario.

Adelantó que en septiembre viajarán a China para conocer el campus de Alibaba, al que llevará a un grupo de pymes.

Fuente: maria.flores@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s