“Abrimos puertas de Morena a perredistas, no a Silvano ni Graco”

Yeidckol Polevnsky apuntó que AMLO es claro en separar que tanto la militancia perredista como la dirigencia son diferentes a lo que es Silvano, Graco o Jesús Ortega. Por lo que con ellos “no tenemos nada que ver”. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que su partido no tiene nada que ver con personajes como Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, o con Graco Ramírez, gobernador de Morelos, ni tiene nada que hacer con gente como Jesús Ortega, que todo el tiempo ha ido en contra de López Obrador, “pero dentro del PRD hay gente muy valiosa y las puertas y el corazón de Morena están abiertos” para ellos.

“Andrés Manuel ha dejado muy claro que son diferentes la militancia que la dirigencia del PRD, pero personas como Silvano, Graco, Jesús Ortega, con ellos no tenemos nada que ver, pero el PRD tiene una gran historia y es un partido al que le tenemos mucho cariño y a él –a AMLO– le duele profundamente lo que han hecho con ese partido”, apuntó.

Añadió que “con la militancia nos llevamos muy bien, por ejemplo con IDN –de René Bejarano–, que por años han manifestado su cercanía con Andrés Manuel, además de que hay gente heroica que dio su vida por la construcción de ese partido y que es indignante que su dirigencia los haya traicionado. Para ellos nuestras puertas y nuestro corazón están abiertos”.

Sobre la intención de la presidenta perredista Alejandra Barrales, quien una vez enterada de la resolución de Morena de no buscar alianzas con ellos, manifestó que seguiría luchando por una alianza con las izquierdas, Polevnsky señaló: “¡Por favor! Si unos días antes ya había anunciado su intención de aliarse con el PAN”.

En entrevista con El Financiero, aseguró que “fue Andrés Manuel el que hizo hasta lo imposible por crear un frente amplio. Desde siempre ha planteado ir juntos, pero ahora, como el PRD se da cuenta de que sus propios militantes se les fueron encima, entonces quieren engañar a la opinión pública y a su militancia diciendo que ellos están a favor de ir juntos, cuando hace unas semanas Alejandra Barrales manifestó su intención de crear un frente junto con el PAN”.

Insistió en que “hace más de un año Andrés Manuel dijo que estaba abierto a un frente amplio con los partidos de izquierda, y que la única condición para ello era que el PRD se deslindara del Pacto por México, que tanto daño le ha ocasionado al país, y que desistieran de hacer alianzas con la derecha, pero se hicieron los que no escucharon, porque a fuerza querían ir en la alianza inconfesable.

“Ahora vienen a decir que sí quieren la alianza con nosotros, aseguran que ellos son los buenos y nosotros los malos que no los queremos llevar en la alianza, que Andrés Manuel es un logro que no los quiere y todo esto lo hacen para justificarse, pero yo los veo muy interesados en ser una bisagra del PAN”, aseguró.

−¿Considera que la resolución de Morena de no ir en alianza con el PRD haya sido el pretexto para que se lancen a los brazos del PAN?

−Creo que ya están arrojados a los brazos del PAN desde antes, quieren hacer este show de que nosotros somos los malos sólo para justificarse, pero recordemos que fueron con Moreno Valle en Puebla y luego los pisotearon, este año fueron en distintas alianzas con ellos, pero qué es lo que ha dicho el PAN, que ellos ganaron las elecciones, porque no los he escuchado decir que también ganó el PRD”.

Fuente: El Financiero/Héctor Gutiérrez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s