Rap, género musical que más ganancias deja a nivel mundial

El ranking 100 es encabezado por el músico Sean Diddy Combs, cuya fortuna asciende a 130 mdd; 3 latinos fueron incluidos: Lionel Messi, Sofía Vergara y Neymar

Como cada año, la revista Forbes dio a conocer su lista de las 100 celebridades (músicos, modelos, deportistas, actores, presentadores) que más ingresos obtuvieron el año pasado y en esta ocasión el listado fue encabezado por el rapero estadounidense Sean Diddy Combs.

De acuerdo con la publicación, el artista antes conocido como Puff Daddy percibió 130 millones de dólares entre el 1 de junio del 2016 y el 1 de junio del 2017, esto gracias a la gira de reunión de Diddy Bad Boy Family Reunion Tour, además de una inversión en la vodka Ciroc y la venta de dólares de un tercio de su línea de ropa Sean John por 70 millones de dólares.

Combs no sólo es rapero sino también es coreógrafo, actor y productor musical estadounidense y ganador de cuatro premios Grammy.

Es considerado como uno de los productores de hip hop más reconocidos a nivel mundial, entre los artistas con los que ha trabajado se encuentran: Notorious BIG, Jay-Z, Nas, Method Man, Big Pun, Mariah Carey, Beyoncé y la princesa del pop Britney Spears ( en su álbum In the Zone, del 2003), incluyendo a otros grandes artistas del mundo de la música.

En segundo lugar se encuentra la cantante Beyoncé, con ingresos de 105 millones de dólares. Le siguen la autora de Harry Potter J.K. Rowling, que facturó 95 millones en el mismo periodo, seguidas por el rapero Drake que gracias a varios acuerdos comerciales con Sprite y Nike se consolidó en el lugar número 4 con una fortuna de 94 millones de dólares.

Dentro de la lista nominada por estrellas de la música, sobre todo por exponentes del rap, se encuentran los deportistas Cristiano Ronaldo con una fortuna calculada en 93 millones de dólares y el basquetbolista LeBron James cuyas ganancias fueron de 86 millones de dólares.

En cuanto a las celebridades latinas el futbolista argentino Lionel Messi fue el primero en el 14° lugar con 80 millones de dólares. Le siguen el comediante mexico-estadounidense Louis C.K., en el lugar 34, con 52 millones; la actriz colombiana Sofía Vergara quien ha ganado popularidad gracias a su personaje de Gloria en la serie Modern Family, pues se encuentra en la posición 58, con 41 millones de dólares; la cantante estadounidense Jennifer López, en el puesto 65 ,con 38 millones, y el futbolista brasileño Neymar con 37 millones en el peldaño 71.

Mientras que la cantante Taylor Swift, quien se coronó el año pasado en la posición número uno con ingresos de 170 millones de dólares, cayó drásticamente al puesto número 49 pues percibió ingresos por 44 millones de dólares.

Fuera del Top 10 se encuentran artistas como Guns N’ Roses, en el lugar 11; Justin Bieber, en el 13. Mientras que en el top 20, está Bruce Springsteen, número 17; Adele, en el 18 quien el año pasado apareció en el top 5 y Metallica, en el 21. Dentro de los empates están Elton John, en la posición 26 junto con el artista del country Garth Brooks y la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers empatada en el puesto 32 con el músico británico Paul McCartney.

La más joven de la lista es la modelo Kylie Jenner quien a sus 19 años ocupa el puesto 59. Sus ingresos proceden del reality show Keeping Up with the Kardashians que protagoniza junto a su familia, así como de las ventas de su compañía cosmética y la marca de ropa que lleva su nombre.

 Fuente. La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s