Estados deben fortalecer sus policías, advierte Osorio Chong

Ciudad de México. El gobierno federal no puede suplir a los estados en su responsabilidad en materia de seguridad pública, por lo que las administraciones locales deben fortalecer sus corporaciones, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

El funcionario se reunió hoy con María Angélica Garnica Sosa, Elena Azaola Garrido y Adelina Lobo-Guerrero Serrano, integrantes ciudadanas del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Compartió con las consejeras su perspectiva sobre las diversas iniciativas en materia de reforma al modelo policial, así como la urgencia de avanzar en la profesionalización de las policías locales, a efecto de que cuenten con las capacidades necesarias para hacer frente a los retos de seguridad.

Hizo referencia a la coordinación entre el gabinete de seguridad nacional con cada uno de los estados, a través del despliegue de fuerzas federales, recursos y capacitaciones.

Las consejeras señalaron la necesidad de fortalecer las acciones que se realizan para atender las causas estructurales de la violencia, en especial acciones de prevención social para atender los desafíos en seguridad desde una perspectiva integral.

En el encuentro, el secretario de Gobernación estuvo acompañado de su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

 Fuente: La Jornada/Fabiola Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s