A más tardar en julio, nuevos planes de estudio: Nuño

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que será a finales de junio o a más tardar a principios de julio cuando estarán listos los planes y programas de estudios que forman parte del nuevo modelo educativo y que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Entrevistado tras su visita esta mañana a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, el funcionario aclaró que “si tienen que tomar un poco más de tiempo, no importa, porque lo principal es que queden en muy buenas condiciones los planes y programas”.

Aseveró que uno de los principales puntos es que se intenta dejar muy clara la vinculación que debe existir entre educación básica y media superior.

“Los nuevos planes y programas serán este mes, creo que a finales de junio, cuando mucho a principios de julio. El jueves tuve reunión con 70 expertos que estuvieron trabajando en ello, fueron más de cinco horas en las que explicaron los detalles finales de los contenidos área por área”.

El plazo que se había fijado la propia dependencia para presentar estos planes y programas de estudios concluyó el pasado 31 de mayo, sin embargo, por diversos “ajustes”, estos aún no se presentan.

En ese sentido Nuño Mayer justificó: “Ya no nos podemos tardar mucho más de ello (junio o julio) porque tienen que empezarse a hacer los libros, pero los planes de estudio son muy importantes, por eso ese día (jueves pasado) tomé la decisión que aunque nos tardáramos más, siguieran los trabajos porque tienen que quedar muy bien. Y si tienen que tomar un poco más de tiempo, no importa, porque lo principal es que queden en muy buenas condiciones los planes y programas”.

Fuente: La Jornada/Emir Olivares Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s