Siemens buscará modernizar a Pemex

Además, un acuerdo firmado entre CFE  y la compañía alemana permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización que ayudarán a fortalecer la capacidad de generación eléctrica en el país.

La empresa alemana Siemens quiere ser el principal proveedor de tecnología y soluciones industriales en el proceso de modernización de Pemex, como parte de su plan de negocio 2017-2021, en el cual quieren eficientar sus procesos y ahorrar 29 mil millones de pesos.

Alexandro Debler, director de la división Oil & Gas de la firma, dijo que quieren participar en la modernización de Pemex, ya sea por medio de contratistas que entrarán a las licitaciones o por asociación directa con la empresa productiva del Estado.

“Estamos trabajando con los consorcios para modernizar las instalaciones, pero también directamente con Pemex, con un mayor enfoque en maquinaria, sistemas eléctricos, automatización, controles y demás”, explicó el directivo.

En el marco de la visita del canciller alemana, Angela Merkel, a México, Siemens reafirmó su confianza en el país, con inversiones por al menos 200 millones de dólares y la creación de mil empleos en los próximos 10 años

Y EN ALIANZA CON CFE

El director general de la CFE, Jaime Hernández, y el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, firmaron un acuerdo de incorporación de nuevas tecnologías de digitalización, que brindarán a la red eléctrica nacional mayor competitividad y reducción de costos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se signó el acuerdo que consolida los avances de los trabajos realizados a partir del Acuerdo de Entendimiento firmado entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero.

Este acuerdo se deriva de los principales objetivos del Plan de Negocio de la CFE, enfocado a minimizar los costos operativos y modernizar la industria eléctrica en beneficio de la población mexicana.

Hernández señaló que “la colaboración estratégica de esta Empresa Productiva del Estado con un líder global del sector como Siemens permite que la CFE siga fortaleciendo sus procesos operativos, y en consecuencia, mejore el servicio para sus más de 41 millones de clientes en todo el país”.

A su vez, Kaeser resaltó que Siemens ha sido un socio clave en la reforma energética de México implementando las soluciones más eficientes e innovadoras por primera vez en América Latina.

“Junto con CFE y con nuestras capacidades digitales, seguiremos siendo pioneros y haciendo del sector energético de México uno de los más avanzados y competitivos del mundo”, destacó el presidente y CEO de Siemens.

Por su parte, Louise Goeser, CEO de Siemens en México y Centroamérica, destacó que “los nuevos proyectos contribuirán a la creación de más fuentes de empleo y a una mayor demanda de talento capacitado”.

El convenio permitirá a Siemens fortalecer la capacidad de generación eléctrica en el país, junto con las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación de la CFE.

Además de proveer mantenimiento al equipo instalado en diversas plantas de generación de CFE; la modernización de la infraestructura de transmisión y distribución; y el uso de soluciones de digitalización para la construcción de una red inteligente.

La firma del nuevo acuerdo entre la CFE y Siemens se realiza dentro del marco de la visita a México de la canciller de Alemania, Angela Merkel, que busca estrechar la cooperación bilateral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s