Esta empresa italiana invierte 15 mdd en planta telecom en Durango

La nueva fábrica de Prysmian Group en Durango tiene capacidad para fabricar mil kilómetros de fibra óptica y generará cerca de 400 empleos directos.

La empresa italiana Prysmian Group inauguró en Durango una planta dirigida al sector de telecomunicaciones enfocada en la fabricación de cables de fibra óptica, en la que realizó una inversión inicial de 15 millones de dólares y es considerada hasta ahora la más grande en América Latina.

La fábrica, que empezó a construirse en octubre del año pasado y que ahora tiene una capacidad de fabricar mil kilómetros de fibra óptica, servirá como puente para servir no solo al mercado mexicano sino también tanto a Estados Unidos como a Centroamérica.

Con la fábrica, la empresa va a generar 400 empleos directos en la entidad. Al respecto el gobernador José Aispuro explicó que durante el mes de mayo, el estado se posicionó como el tercero en el país con mayor crecimiento en empleo.

Un balance del IFT detalló que entre enero de 2014 y diciembre de 2016 las conexiones de internet con fibra óptica crecieron 167 por ciento, mientras que las de cable coaxial han crecido casi 46 por ciento. A la par, las tecnologías viejas como el cable de par de cobre ha disminuido en casi un 30 por ciento.

Esto ha impactado directamente en las velocidades anunciadas de descarga de internet, ya que a principios del 2014 el 86 por ciento de las conexiones se encontraban en un rango entre 2 y menos de 10 Megabits por segundo (Mbps), mientras que a finales de 2016 el 77 por ciento de las conexiones ya se encuentran en velocidades anunciadas de entre 10 y 100 Mbps.

Los cables de fibra óptica permiten la salida de llamadas telefónicas, videos y datos a gran velocidad.

Prysmian Group es una empresa con presencia en alrededor de 50 países, que da empleo a más de 19 mil personas y una facturación anual que ronda los 7 mil millones de dólares.

Fuente: El Financiero/Itzel Castañares
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s