Revela estudio que 53% de hombres con cáncer de próstata controlan enfermedad

El estudio clínico LATITUDE resalta el porcentaje de efectos que deja en los hombres este padecimiento; se busca evitar quimioterapias

Con el estudio clínico de Fase 3 LATITUDE hombres diagnosticados con cáncer de próstata metastásico, sin tratamiento hormonal previo (mHNPC) y con factores pronósticos de alto riesgo, podrán reducir en 38% las probabilidades de morir y aumentar a 53% el control de la enfermedad y su detención progresiva.

De igual forma, aminorar en 30% el riesgo de aparición de dolor, fracturas y otros eventos relacionados al esqueleto, además de disminuir en 66% el riesgo de recibir quimioterapia en el futuro.

Este 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, que en México representa la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales (14 por día)

Durante el año 2014 se diagnosticaron alrededor de 233,000 nuevos casos de cáncer de próstata, de los cuales 29,480 casos (12.65%) serán mortales.

El estudio consistió en adicionar acetato de abiraterona más prednisona a la terapia actual de tratamiento (deprivación o supresión androgénica – ADT por sus siglas en inglés) y sus resultados fueron presentados durante la 53° Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2017, realizada del 2 al 6 de junio en Chicago, Estados Unidos, por Janssen Research & Development.

“En el estudio LATITUDE, encontramos que el acetato de abiraterona, en combinación con la terapia de deprivación de andrógenos más prednisona, mostró mejoras estadísticamente importantes y clínicamente significativas en pacientes con cáncer de próstata metastásico de alto riesgo no tratado previamente con hormonas”, dijo el Dr. Karim Fizazi, Investigador Principal del estudio y Jefe del Departamento de Oncología Médica del Instituto Gustave Roussy.

El cáncer de próstata metastásico no tratado previamente con hormonas representa aproximadamente el 3% en los Estados Unidos, alrededor del 6% en toda Europa, cerca del 60% en la región Asia-Pacífico, y alrededor del 40% en América Latina; y su incidencia está aumentando.

“Las mejoras en el cuidado y tratamiento del cáncer de próstata en todas las etapas de su avance son vitales. Esto es especialmente cierto para aquellos hombres que se enfrentan a un cáncer de próstata metastásico de alto riesgo no tratado previamente con hormonas, que es un tipo de cáncer tradicionalmente difícil de tratar”, dijo Marco Gottardis, Ph.D., Vice President and Prostate Cancer Disease Area Stronghold Leader en Janssen.

El desarrollo de medicamentos con resultados positivos en el tratamiento de esta grave enfermedad, comprueba su eficacia y el acetato de abiraterona en el cáncer de próstata avanzado sin hormona es ya una realidad.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s