Continúa limpieza en Oaxaca tras inundaciones causadas por “Beatriz”

En atención oportuna por el paso de la tormenta tropical; ubicaron y limpiaron áreas verdes cerca del Río Salado

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del personal de la Coordinación de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza en el Monumento a la Madre y en un predio ubicado en los márgenes del río Salado, tras las severas afectaciones por las recientes lluvias en la entidad causadas por “Beatriz”.

En un comunicado, la directora del Sistema de Limpia, Verónica Inés Sandoval Salazar declaró que estas labores consistieron en la limpieza de camellones, áreas verdes y predios abandonados, los cuales se han convertido en sitios en los que las personas depositan basura de manera irresponsable.

El dato

Explicó que personal a su cargo cuenta con un cronograma de actividades de limpieza en varias colonias de la capital, en las cuales se han identificado zonas donde la gente tira la basura en la vía pública.

“Para la limpieza del margen del río Salado fue necesaria la intervención de nuestro personal con herramientas manuales y un equipo hidroneumático para llevar a cabo el retiro de la basura, ya que afecta de manera directa a las y los habitantes de esta zona”, declaró Sandoval Salazar.

Estas acciones -indicó la funcionaria municipal- también responden a la atención oportuna de los reportes hechos por la ciudadanía, a la cual instó a colaborar con la administración municipal para evitar arrojar desechos en los espacios públicos y vigilar que las personas eviten contaminarlos, pues en la temporada de lluvia la acumulación de basura además de tapar las coladeras representa un problema de salud pública.

Fuente: La Razón online/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s