Asegura AMLO que Morena no irá en alianza en 2018

El líder de Morena llamó “paleros” a los dirigentes del PRD; criticó que el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, no declinara a favor de Delfina Gómez

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cerró la puerta de una alianza con los partidos de izquierda, PRD y Movimiento Ciudadano, para las elecciones presidenciales en 2018.

A los dirigentes del sol azteca los llamó “paleros”, “mercenarios” y “politiqueros”.

“No podemos marchar juntos con estos partidos. Me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, PES y Nueva Alianza“.

En el tercer Congreso Nacional de Morena, el líder político reclamó que Juan Zepeda no haya declinado por Delfina Gómez en los pasados comicios del Estado de México, pues dijo que pudo más la ambición del perredista que el llamado a la unidad.

“Salió aflote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. En Veracruz es lamentable que los dirigentes mantengan una alianza con el PAN y con un personaje corrupto y perverso como Miguel Ángel Yunes (gobernador de esa entidad).

“En el Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros. No pueden escabullirse alegando que no se les convocó, porque fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con (Enrique) Peña Nieto y con el régimen corrupto”.

Señaló que un partido de izquierda no es aquel que “está conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra voto, trafica con la pobreza de la gente, entrega migajas y que no lucha sinceramente por la transformación de México”.

“Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas. Para ser de izquierda se necesita dos cosas: profesar un profundo amor sincero amor por el pueblo y ser honestos. Quienes le dan la espalda a los que sufren, no son de izquierda”.

Dejó a criterio de sus militantes que se apruebe o no una alianza con el Partido del Trabajo (PT), el cual declinó por Morena en las elecciones del Estado de México. Sin embargo, en ese momento los militantes gritaron “no”.

El Dato:

- Será hasta la tarde de este domingo cuando en Morena se decida si van en alianza con el PT rumbo al 2018.

López Obrador instó a los militantes de su partido terminar de conformar los comités distritales en México para las elecciones presidenciales, pues enfatizó que “sin organización” es difícil enfrentar “a la mafia del poder”.

Fuente. La Razón/Yared de la Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s