Papalotla, Tlax. Los secretarios de Educación y de Salud, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, pusieron en marcha este viernes el programa Salud en tu escuela en la primaria Amado Nervo de Papalotla, Tlaxcala, el cual se aplicará de manera piloto en 13 entidades a partir del ciclo lectivo 2017-2018.
Tras mencionar que la educación abre oportunidades para acceder a mejores empleos, Nuño Mayer explicó que como parte de este programa se realizarán diagnósticos de peso y talla a los alumnos, además de crear hábitos saludables.
«Este es un esfuerzo conjunto que pone al frente los dos pilares de México: un México saludable, un México con educación de calidad, y necesita el apoyo de todos, de los padres de familia, de los estudiantes, de los doctores, de las enfermeras, de los psicólogos, de la iniciativa privada y de los gobiernos federal y estatal», ahondó el secretario de Educación.
Por su parte, José Narro Robles mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) trabajan juntas, en equipo, en este programa, pero coincidió de que se requiere el apoyo de los padres de familia para mejorar las condiciones de salud de los alumnos.
En este evento, los funcionarios federales y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregaron paquetes de salud a la escuela.
En el exterior del plantel, el dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), Reyes Rojas Cruz, se manifestó en contra de la visita al estado de Nuño Mayer y exhibió una lona en su contra.
Fuente: La Jornada/José Carlos Avendaño Flores