Muros no acaban con migración ilegal: Merkel

Durante una conferencia en el MIDE, la canciller alemana aseguró que tanto su país como México buscan una solución respecto a la migración de personas indocumentadas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que la construcción de muros fronterizos no resuelve el problema de la migración ilegal.

Durante su mensaje en el Museo Interactivo De Economía (MIDE) de la Ciudad de México, Merkel hizo referencia a la política antimigratoria de Donald Trump, quien desea construir una valla en la frontera con México.

“Hay que luchar contra las causas que motivan a las personas a irse de su país, la construcción de muros no va a resolverlo. Hay que intentar ayudar, dar perspectivas para mejorar la vida de la gente y hablar con los gobiernos afectados”, afirmó.

Sin embargo, la canciller alemana dijo que los países deben luchar contra los criminales que afectan las fronteras, donde también explicó que Alemania está trabajando en resolver la llegada de personas indocumentadas a su territorio.

“Tenemos que luchas contra las bandas criminales que se convierte en una dificultad para la migración; muchas veces tienen que ver con el crimen organizado y el narcotráfico”, explicó.

‘Combinación ganadora’ y Acuerdo de París

En su participación, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la buena relación entre México y Alemania, cuyos puntos en común impulsan ambas economías.

Peña Merkel Mide

“El tamaño y dinamismo de la economía alemana y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora”, dijo en el panel.

Al ser cuestionado sobre su participación en el Acuerdo de París, pacto en el que ambas naciones están suscritos, Peña Nieto lamentó la decisión de Estados Unidos de retirarse de esa medida.

“Lo importante es que México, frente a esa decisión que lamenta (la salida de EU del pacto), lo que tiene que reafirmar es que cumplirá con el Acuerdo de París, reduciendo en 22 por ciento la reducción de contaminantes para 2030 y 51 por ciento la emisión de gases”, detalló.

Fuente. El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s