Lo mejor del cine rumano contemporáneo en la Cineteca Nacional

Ciudad de México. Este fin de semana llega a la Cineteca Nacional la Muestra de Cine Rumano, la cual contempla 10 películas representativas de la vigente época de oro: 10 años simbólicos para Rumania dentro de la industria cinematográfica.

La muestra dará inicio el domingo con la presencia del cineasta Bogdan Miricá, quien además presentará su filme Perros. Durante 11 días podrás deleitarte con títulos como La muerte del señor Lazarescu de Cristi Puiu, y la ganadora de la Palma de Oro 4 meses, 3 semanas, 2 días de Cristian Mungiu, entre otros.

Como estreno tendremos la ópera prima Maquinaria Panamericana, donde Joaquín del Paso describirá la difícil (y cómica) vida laboral del mexicano.

Maquinaria Panamericana (Joaquín del Paso, 2016, México-Polonia, 86 min.)

Después de enterarse de que la empresa en donde trabajan está en banca rota y de la repentina muerte de su jefe, un grupo de trabajadores decide encerrarse dentro de las instalaciones para evitar el desalojo de las mismas. En su primer largometraje, Joaquín del Paso utiliza la comedia y el surrealismo para mostrarnos parte de la cultura del trabajador mexicano. Ganadora del Premio al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato,

Maquinaria Panamericana llega este 9 de junio a las salas de la Cineteca.

Fuente: La Jornada/Redacción

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s