Se reúne gobernador de NL con embajador de Italia

Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, y empresarios italianos, con quienes acordó realizar una gira de trabajo por ese país en septiembre u octubre para conocer la estrategia de apoyo a sus pequeñas y medianas empresas, las cuales exportan 60% de su producción.

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, y empresarios italianos, con quienes acordó realizar una gira de trabajo por ese país en septiembre u octubre para conocer la estrategia de apoyo a sus pequeñas y medianas empresas, las cuales exportan 60% de su producción, así como los avances de la regionalización de su industria.

Durante el encuentro el mandatario dio a conocer las ventajas que ofrece la entidad a las inversiones nacional y extranjera.

Explicó que los impuestos que pagan los empresarios de Italia, establecidos en el estado, se regresan para beneficiar al transporte público y la seguridad.

“Este gobierno siempre, desde que llegamos, facilita y genera las condiciones para que quien quiera invertir lo haga”, aseguró .

Rodríguez Calderón destacó que a la fecha Nuevo León ocupa el segundo lugar en inversión y en generación de empleo, sólo detrás de la Ciudad de México. En lo que va del año se han creado 44,000 plazas; la meta es 80,000 lugares.

A su vez, Luigi Maccotta reconoció que hay toda la disposición por parte del gobierno de Nuevo León de apoyar a los empresarios, ofrecer servicios y facilitar las cosas.

Además, destacó que había visitado muchas entidades del país, pero le parece que en Nuevo León está un experimento más avanzado. “El gobernador puede contar con todo el apoyo, no sólo de la Cámara de Comercio (Italiana), sino también de la Embajada”, expuso.

Fuente: maria.flores@eleconomista.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s