Monreal al 2018… y no a fuerzas aliado al PRD

El delegado en Cuauhtémoc asegura a La Razón que su partido ya demostró que puede alcanzar triunfos sin coaliciones; lo único que podría frenar sus aspiraciones, afirma, es que AMLO decida apoyar a otro

Ricardo Monreal competirá por la candidatura de Morena a la Ciudad de México el 2018 y al obtenerla por cualquiera de las vías que determine su partido, la alianza con otras instituciones de izquierda ya no será prioridad una vez vistos los resultados del pasado 4 de junio en cuatro entidades del país.

En entrevista a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde realizó trabajo territorial. aseguró que luego de la pasada jornada electoral su partido demostró que sin alianzas puede lograr triunfos importantes.

Así, al pretender ser el abanderado de Morena para arrebatarle la capital al sol azteca, que la ha gobernado ininterrumpidamente por los últimos 20 años, ve lejana la posibilidad de un gobierno de coalición con este instituto político, como lo plantea la Constitución local.

“Yo tengo sólo un plan, el plan A es ser candidato de Morena al ganar la interna (del partido) y la constitucional. La alianza ya no es prioridad, la prioridad es que Morena gane”, subrayó.

De acuerdo a los estatutos de Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador, quienes aspiren a un cargo de elección popular por este partido requieren recibir el apoyo ciudadano en una consulta o el de los militantes a través de un consejo interno que se llevará a cabo en el último trimestre de este año.

La candidatura también la busca el presidente local del partido, Martí Batres, y la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ante este panorama, Monreal se dice seguro de poder derrotar a cualquiera de los otros contendientes conocidos y los que aún están por declararse como aspirantes toda vez que se considera el más apto para representar a Morena ante más de siete millones de electores locales.

“Quiero ser candidato de Morena e invitar a todos a votar por Morena. Yo nunca me he negado a decirlo, desde que fui candidato a jefe delegacional dije que iba a ser Jefe de Gobierno y estoy a punto de lograrlo. Voy a ganarles a la buena al interior en encuesta o elección primaria y luego la constitucional la vamos a ganar también”, afirmó.

Sin embargo, precisó que la intervención de Andrés Manuel López Obrador en el proceso sería la única causa por la que desistiría de buscar la candidatura.

“Lo único que me puede a mí frenar en el empeño es que Andrés diga que no puedo ir, porque yo a Andrés le tengo mucho respeto y no voy a ser obstáculo para que sea presidente de la República”, aceptó.

Las cifras que dan confianza al delegado para buscar la Jefatura solo con Morena se basan en que en 2015 este partido se hizo con 20 de 66 diputaciones en la Asamblea Legislativa (ALDF) y cinco demarcaciones (Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco) marcadas por haber sido gobernadas siempre por el PRD.

Requisitos

Quienes aspiren a ser candidatos a un cargo de elección popular en Morena, requieren lo siguiente:

  • Recibir el apoyo ciudadano en una consulta.
  • Que los militantes den su aval a través de un sondeo interno que se llevará a cabo en el último trimestre de este año.
Fuente. La Razón/Luis Alberto Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s