Harry Potter llega a la CDMX con una orquesta en vivo

Las presentaciones serán este viernes y domingo en el auditorio Nacional; 94 músicos estarán bajo la batuta de Jeffrey Schindler

Con el gozo de transmitir esa otra magia de la historia, el conductor de orquesta Jeffrey Schindler asegura que quienes acudan esta noche y mañana a Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto, “podrán descubrir que todos sus sentidos les dicen algo y verán la cinta de distinta manera”.

Radicado en Los Ángeles, California y con Hollywood como su centro de trabajo, Schindler es también un músico y compositor que ha dirigido a las mejores orquestas de todo el mundo. En esta ocasión llega a México para estar al frente de la Orquesta Internacional de las Artes, que interpretará toda la banda sonora de la película que se derivó del primer éxito literario de J.K. Rowling.

La Razón tuvo la oportunidad de estar en el ensayo de la noche del miércoles, en donde el director ya sólo estuvo afinando detalles y pidiendo a los músicos interpretar fragmentos que así lo requerían. En su atril el maestro tiene, además de las partituras, una pantalla en la que se ven las escenas de la cinta.

“Es diferente ser conductor de orquesta en sala a ser el conductor de una banda sonora. En la primera puedo decir que es como iluminar el trabajo del compositor. En una banda sonora siento que eres una pieza más de la cinta, como otro actor. Es una interpretación, tienes que estar atento a cada gesto, a cada movimiento y tienes que entender las dinámicas del cine. Tienes que ser muy rápido y entender al director de la películas, a los técnicos y a la orquesta”, nos comenta Jeffrey Schindler.

El también arreglista dice ser “muy afortunado, la música me ha gustado desde niño, pero también el cine. Recuerdo que encasa veíamos en el televisor en blanco y negro esos clásicos de Hollywood y siempre soñé con hacer algo dentro de ese mundo. Mi vida como músico la inicié como pianista y desde la adolescencia ya no paré, seguí en la música, pero con la fortuna de poder combinarla con el cine. Fui muy afortunado al llegar a Hollywood y conocer a la gente correcta y encontrar una oportunidad maravillosa: el hacer bandas sonoras”.

Y agrega que “esa emoción la puedo compartir con ustedes, porque tendremos la oportunidad de disfrutar el trabajo de unos de los mejores compositores de la industria, John Williams. Tengo un gran compromiso por comunicar a través de la música esas sensaciones que sólo te da el cine, pero que sin la banda sonora no cumple con su cometido. Pero además, podrán ver el gran trabajo que llevan a cabo cada uno de los músicos y cada sonido, pasaje, emoción que transmiten con su interpretación”.

Harry Potter y la Piedra Filosofal se proyectará completa en una pantalla de 18 metros, en formato HD, mientras que 94 músicos, bajo la batuta de Jeffrey Schindler interpretarán esa música que ha deleitado a chicos y grandes y que se ha convertido en parte de la banda sonora de nuestras vidas. Una oportunidad que en verdad llenará los corazones y el espíritu de quienes asistan, porque no se trata de ir a ver la película, es ir a maravillarse con cada sonido, cada movimiento e interpretación de los músicos y su director.

Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto viernes 9, 20:30 y sábado 10, 20:00 horas Auditorio Nacional Reforma y Campo Marte $400 a $15550

Fuente: La  Razón/Rocio Macías
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s