Convienen Fundación Slim y Samsung para cartilla electrónica de vacunación

Ciudad de México. La fundación Carlos Slim y la empresa Samsung Electronics convinieron una alianza para impulsar la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país y en principio la empresa donará mil tabletas electrónicas a la Secretaría de salud.

El director de la fundación Carlos Slim, Roberto Tapia, informó que con la CEV se da el paso de la tarjeta de cartón a otra tecnología y recordó que el esquema de la cartilla comenzó con un talonario, del cual se desprendían las hojas para enviarse a la Ciudad de México y procesarse en las computadoras.

En el Museo Soumaya, con la asistencia de Marco Antonio Slim Domit, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la (Ssa), Pablo Kuri, consideró que el tránsito al uso de la tecnología en la cartilla de vacunación es un hito que no hemos dimensionado y admitió que “vamos a encontrar resistencias pero al ver los beneficios del programa se logrará establecer”.

También explicó que ahora con la legislación de vacunas ya se contará con presupuesto seguro.

Con la CEV se busca asegurar que todos los niños reciban sus vacunas a tiempo y puedan estar adecuadamente protegidos contra numerosas enfermedades. El sistema permite que los padres de familia puedan tener acceso en todo momento a la información de vacunación de sus hijos e incluso la compartan con servicios de salud privados.

Hasta ahora, de acuerdo con la Fundación, se ha establecido la CEV en ocho estados del país y se espera que a fin de año se incorporen ocho más para alcanzar la meta de que 2 millones de niños menores de cinco años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación. Estimó que de ellos, alrededor de 800 mil serán registrados utilizando las mil tabletas donadas por Samsung.

 

Fuente: La Jornada/Angélica Enciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s