Anuncian fusión de los 3 fideicomisos turísticos de QR

Ciudad de México. En una medida inédita en el país, Quintana Roo creará un solo consejo de promoción turística que estará conformado por los tres fideicomisos que operan en la entidad, el de la Riviera Maya, el de Cancún y la Costa Maya.Se busca promocionar a todos los destinos en conjunto, y no de manera aislada, dijo Darío Flota, director del fideicomiso de la Riviera Maya en una conferencia de prensa este jueves.

Es decir, se pretende que un solo consejo planeé las estrategias de promoción para los atractivos de la región, que incluyen Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, entre otros.

La experiencia de trabajar juntos “sí es novedosa y la lógica indicaba que debíamos hacerlo así”, apuntó Flota. Agregó que Cancún y la Riviera Maya se han posicionado en segmentos y mercados diferentes y hasta se ayudan mutuamente en tiempos de crisis.

La conjunción de los tres fideicomisos “no les hará daño” y, por el contrario, se favorecerá a destinos de Quintana Roo como Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, entre otros, afirmó el directivo.

Abundó que los tres fideicomisos mantendrán sus respectivos presupuestos y realizarán acciones independientes, pero las acciones conjuntas se realizarán, por ejemplo en la participación de las ferias de turismo internacionales.

Fuente: La Jornada/Julio Reyna Quiroz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s