STPS y DIF impulsan la inclusión laboral de grupos vulnerables

Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo (STPS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomarán acciones para impulsar la inclusión laboral de grupos vulnerables y para tener equipo especializado que mida aptitudes laborales en personas con discapacidad y adultos mayores.

Al mismo tiempo llevarán a cabo acciones para erradicar el trabajo infantil.

El subsecretario de Previsión Social de esta dependencia, Ignacio Rubí Salazar, y el oficial mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, acordaron llevar a cabo tareas para facilitar la incorporación a actividades productivas, y darles cursos de capacitación a las personas con capacidades diferentes.

También buscarán acuerdos para lograr que en todo el país se pueda contar con el equipo especializado (Valpar) para evaluar capacidades y competencias laborales de personas con discapacidad y adultos mayores, dijo Rubí Salazar.

Asimismo, hizo ver que a través de la estrategia Abriendo Espacios, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS, opera 29 Centros de Evaluación de Habilidades Laborales con sistema Valpar en diversos estados de la República, 23 de estos adquiridos durante la actual administración.

Dichos Centros funcionan en algunas oficinas del SNE o en alianza con instituciones públicas o privadas como el DIF o los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Por otra parte, ambas instancias trabajan en la elaboración de un convenio para impulsar la certificación de las oficinas estatales del DIF en los distintivos México sin Trabajo Infantil (MEXsTI) y Empresa Incluyente ‘Gilberto Rincón Gallardo’.

Este distintivo se otorga a instituciones públicas, privadas y centros de trabajo que realizan esfuerzos en materia de prevención y erradicación del trabajo de menores, así como de protección de adolescentes.

Fuente: La Jornada/Patricia Muñoz Ríos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s