Puebla solicita $623 millones para obras magnas

Antonio Gali Fayad, solicitó a la Federación recursos adicionales por 623 millones de pesos para detonar tres proyectos importantes en su primer año de gestión, como es la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, solicitó a la Federación recursos adicionales por 623 millones de pesos para detonar tres proyectos importantes en su primer año de gestión, como es la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En caso de esta obra de transporte público, similar al Metrobús de la Ciudad de México, su costo estimado es de 850 millones de pesos.

Otra obra es un parque con lagos y áreas recreativas dentro del cerro de Amalucan, que representa una de las pocas zonas arboladas de esta ciudad, cuya inversión requerida son 300 millones de pesos.

Además, la pavimentación con concreto hidráulico de Las Carmelitas, así como un distribuidor vial, cuya inyección es de 661 millones de pesos, ya que es una de las principales avenidas localizada al sur, donde se tienen problemas de tránsito debido a que ahí se ha concentrado el crecimiento habitacional.

El mandatario poblano dijo que las obras se harán conjuntamente con la Federación, como se planteó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con quien sostuvo una reunión este miércoles para analizar el presupuesto del próximo año, que integra proyectos del Plan Estatal de Desarrollo.

Comentó que al tener un gobierno de sólo dos años, pues se empatarán las elecciones locales con las federales del 2018, se enfocaron en tener prioridades tanto para la zona metropolitana como el interior del estado.

Detonante

Al menos en este año se tiene considerado ejercer 3,000 millones de pesos para infraestructura en la entidad, por lo cual mucho de los proyectos que se detonarán es producto de foros ciudadanos realizados meses previos al arranque de funciones.

Gali Fayad expuso que su administración está cumpliendo con la integración de los expedientes para acceder a esos recursos “lo antes posible, ya que están en proceso las licitaciones de las tres obras que tenemos como prioridades, pero sin descuidar otras necesidades en temas carreteros, drenajes y otros servicios públicos”.

También, agregó, se continúan elaborando más proyectos en busca de acceder a recursos que otros estados no aprovechen en el año.

La administración estatal, puntualizó el gobernador, se mantendrá con buenas prácticas administrativas y finanzas públicas sanas, ya que no se buscarán créditos para hacer obras.

Fuente: miguel.hernandez@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s