Mayorga llega al Tri sin debutar en la Liga MX

El defensa de las Chivas recientemente disputó el Mundial Sub-20; en la convocatoria no hay jugadores que militan en Europa y fueron llamados 10 de las Chivas

Ayer el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, anunció la prelista de 40 jugadores para la Copa Oro, en la que llama mucho la atención la convocatoria del juvenil Alejandro Mayorga, quien no ha tenido ningún minuto en Primera División, aunque en el último Mundial Sub 20 hizo un papel destacado. Los otros que también sorprendieron fueron Jair Pereira, Edson Álvarez y Javier López. Cabe mencionar que en unos esta convocatoria será depurada casi la mitad, de tal suerte que sólo 23 futbolistas irán al certamen en Estados Unidos.

¿Quién es Alejandro Mayorga y por qué fue llamando? El joven defensa es oriundo de Durango y recientemente participó en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, viendo acción como títular en todos los encuentros, en los que logró una actuación destacada, eso es uno de los puntos que lo pusieron en la mira de Osorio para llevarlo al Tri mayor, a pesar de que en el último campeonato mexicano sólo disputó cuatro encuentros, tres en segunda división con su club y uno en la categoría Sub-20 de Chivas.

El caso de Mayorga se asemeja a cuando Marcelo Bielsa convocó a Javier Mascherano a la Selección mayor de Argentina, quien tampoco había debutado en primera división con River Plate, y en el estricto sentido de la palabra, también jugadores como Carlos Vela, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos tampoco debutaron en la Liga MX, aunque sí lo hicieron en europeas.

Ahora sólo falta saber si Mayorga formará parte de la lista final que represente a México en Copa Oro y si después de esto también cuajará su debut en el máximo circuito con las Chivas.

Cabe mencionar que hay 10 elementos del Rebaño Sagrado, que fue el último campeón de la Liga MX, entre los que se encuentra: Jair Pereira, Javier López, Oswaldo Alanís, el guadameta Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Otro llamado atractivo es el del delantero Erick Cubo Torres, quien se ha ganado su lugar a rajatabla, luego de que con el Houston Dynamo ha logrado anotar 10 goles en la presente temporada y está encaminado a superar su mejor temporada en la MLS.

En unos días, el técnico nacional depurará la lista casi a la mitad, de tal suerte que sólo quedarán 23 selecionados, el resto tendrá que volver a sus clubes.

Vela da la cara a los medios después de 5 años

Después de años de no hablar con los medios, Carlos Vela rompió el silencio y lo hizo en la previa del México vs. Honduras, partido que corresponde a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Después de un buen tiempo…”, dijo y luego argumentó el porqué de su regreso.

“El tiempo y los años es lo que te hacen madurar. El vivir momentos buenos y malos. Las adversidades. De todo se va aprendiendo y he encontrado el equilibrio. Al tener una familia, jugar en Europa y la Selección me hizo valorar”, manifestó y luego habló del Tri.

“Todos estamos en un nivel alto. Hemos conseguido hacer un gran grupo que confía mucho en sus posibilidades y ante cualquier rival buscaremos la victoria”, agregó el jugador de la Real Sociedad, quien también afirmó que esta noche tratarán de hacer pesar el Estadio Azteca.

Fuente: La Razón/Redacción

Deja un comentario