Margarita Zavala inicia gira por 45 ciudades del país

Pidió al PAN convocar a una reunión urgente para analizar los resultados electorales; la aspirante a la presidencial arrancó su movimiento Yo con México

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, aseveró que los mexicanos tienen miedo no sólo por la violencia sino por la falta de Estado y el abandono en que se encuentran las instituciones policiales y de justicia.

Al presentar ante sus seguidores en la Ciudad de México, su movimiento Yo con México, con el cual recorrerá 45 ciudades de 32 entidades de la República mexicana, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que las victimas de delitos se encuentran desprotegidas frente a las autoridades cuando acuden a denunciar delitos del crimen organizado o del fuero común.

Zavala dijo que el país se encuentra en una encrucijada de regresar a un pasado autoritario, populista, demagogo y que abusa de la pobreza.

“Nos estamos jugando el futuro de México. Tenemos un presente de cultura, capacidades, un pueblo joven, un país lleno de literatura y de genialidades lo tenemos que proyectar hacia el futuro”, dijo la panista. Recalcó que su gira será para recordar los valores que dieron origen al PAN.

“Me dirijo a ustedes que están aquí, muchos panistas y otros ciudadanos que votan por el PAN, quiero darles las gracias, porque desde que fuimos mar adentro, han sido mi rostro y mi voz”, resaltó en su mensaje.

Mencionó que las irregularidades presentadas en las elecciones en Coahuila equivalen a un retroceso de 30 años y revivió prácticas como la destrucción de paquetes electorales, las cuales se pensaba habían desaparecido.

La panista reiteró que su partido requiere una reunión urgente de la Comisión Permanente para analizar los recientes resultados electorales y las condiciones en las que se encuentra el padrón de militantes del PAN.

“Definirnos ya es urgente no sólo para el PAN o para mi, sino para el país” refirió en entrevista colectiva tras concluir su mitin.

-¿No se está adelantado a los tiempos del partido?

  • Yo tengo unos obstáculos que me obligan a trabajar con anticipación, hay mucha gente voluntaria, tenemos compromisos a veces a gratis o con mucha gente que podría estar ganando dinero y no lo está haciendo.

Entonces eso me obliga a trabajar mucho más. Recalcó que su gira no representa un repliegue a la dinámica que vive su partido o una salida frente a la postura de su dirigente nacional Ricardo Anaya de esperar más tiempo para definir a su candidato presidencial.

Yo he dejado muy clara mi posición, le toca a otros decidir y convocarnos. Dejo muy clara mi postura de convocarnos a una reunión de la Comisión Permanente para analizar el 2017 de cara al futuro, y al mismo tiempo que no nos autoengañemos con una autocomplacencia que no nos permita encontrar las bases para salir adelante”, insistió.

Zavala indicó que su postura no es un ultimátum a la dirigencia del partido para que defina las bases para elección de su candidato presidencial sino que se trata de un “sentido de urgencia” frente a las regresiones autoritarias que se han manifestado en el país como –dijo- sucedió en el proceso electoral de Coahuila

Fuente. La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s